miércoles, 3 de octubre de 2012

Superación de las crisis en la familia

En la infancia, el niño va aprendiendo a hacer cosas por sí solo, va adquiriendo autonomía. En momentos de conflicto, vale más la pena priorizar aspectos que realmente son fundamentales, y dejar de lado otros que no lo sean tanto, en lo que a autonomía se refiere.



En la adolescencia, lo que más va a preocupar a los padres es que el hijo vaya ganando libertad en su comportamiendo; por contrapartida, los padres deben saber que esa mayor liberta debe corresponderse con una mayor responsabilidad.
Cómo transmiten los padres a los hijos las órdenes en la adolescencia: de forma consencuada. -Comprensión vs. distancia: distancia de los hijos hacia los padres pero, a la vez, comprención que de ellos se espera.
-Oferta vs. demanda: ej. sales más pero, a cambio, colaboras en casa.
-Hablar del futuro no gusta a los hijos, pero hay que advertirles del futuro que les espera si continúan una mala conducto, y ayudarles a que su comportamiento sea lo mejor posible.
-No hay que confundir ser adultos con una comunicación entre iguales: la comunicación de padres a hijos debe ser cercana pero distante (con autoridad) a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario